¿Los buscadores? Estrategias confiables como generadores de ventas potenciales.
Según los datos del informe desarrollado por Efficient Frontier, los buscadores mantuvieron estable su negocio publicitario durante el último año, en el que Bing, el buscador de la compañía Microsoft experimentó el mayor crecimiento en cuanto al número de impresiones de anuncios y clics.
Desde el segundo trimestre del 2009, el número de impresiones del buscador Bing en el mercado de EE.UU creció hasta el 56%. Durante todo el año, este crecimiento se mantuvo constante alcanzado su cota más alta durante el primer trimestre de año.
De forma similar las impresiones de anuncios de Yahoo también se vieron incrementadas en un 28% desde el segundo trimestre del pasado año hasta el primer trimestre del 2010 donde de nuevo el numero de impresiones regresaban a los registros anteriores. En el caso de Google, el número de impresiones se mantuvo estable con pequeñas variaciones y fluctuando durante todo el año.
Bajo el modelo de Pago Por Clic (PPC) , el número de clics de los usuarios sobre los anuncios publicitarios son un claro indicador de la efectividad, estabilidad y “buena salud” de los buscadores como plataforma de marketing. En este sentido, durante este periodo, el número de clics de los usuarios sobre los anuncios en los resultados de las búsquedas a través de Bing experimentaron un aumento del 34% tras un pico de crecimiento del 49% durante el primer trimestre de año. En el caso de Google, el número de clics también se mantuvo estable con fluctuaciones durante todo el año y un pequeño descenso en relación a los registros del segundo trimestre del 2009. Sin embargo Yahoo mostró una tendencia diferente al no experimentar un incremento en el número de clics a pesar del aumento del número de sus impresiones de anuncios. El informe también destaca el aumento de las empresas que destinaron una mayor parte de sus presupuestos publicitarios hacia el marketing en buscadores, lo que experimentó un crecimiento del gasto del 24% durante el segundo trimestre y del 10% durante el primer trimestre de año.
Después de un año online, el buscador de Microsoft se impuso con éxito como un competidor real dentro de esta industria alcanzado una cuota del 12,7% del mercado en apenas 12 meses. A pesar del importante crecimiento de Bing durante todo este año, Google sigue siendo el principal objetivo de las estrategias de marketing en buscadores de la gran mayoría de empresas. Y pesar de que durante este periodo haya experimentado un ligero descenso de los clics, su participación total en relación a este número de clics e inversión publicitaria se mantuvo estable acaparando un 75% del mercado.
Clickcling (agencia de ventas) cuenta con una metodología especializada en el acompañamiento 360º en ventas. Para una presentación y diagnostico inicial, reguístratate en le regístrate enlace: HAZ CLICK!
Me interesa saber más
Somos expertos enfocados en escalar a las empresas sus marcas, productos y servicios