Estrategias de Geolocalización para aumentar sus ventas
La geolocalización comienzo a usarse alrededor de 2009, para hacer referencia a la localización de un objeto, podemos usar esta herramienta para crear oportunidades de venta y atraer una mayor cantidad de clientes potenciales.
Varias herramientas que sirven para la geolocalización son Foursquare, Facebook Places, Twitter Places, Google Latitude, Waze, etc. y en la actualidad gracias a los teléfonos inteligentes es posible utilizar estos programas o aplicaciones en nuestros teléfonos para poder geolocalizar o geolocalizar algo en alguien en particular, además de encontrar información adicional sobre los lugares de interés como fotos, videos, dirección, teléfonos, reservas, comentarios entre otros.
Muchos de nosotros recordamos de nuestra infancia aquellos momentos en los que la televisión nos parecía una caja mágica de sorpresas animadas. Hoy en día, los más jóvenes se decantan por los nuevos medios. Internet y la telefonía móvil han absorbido a los usuarios y consumidores. Es por ello que ante esta revolución de tecnología y nuevas tendencias, el mercado de la mercadotecnia y la publicidad ha decidido dar un paso firma hacia adelante con destino sin retorno a este de nuevo universo paralelo.
La eclosión de la publicidad online, los “Social Media” y redes sociales han supuesto un nuevo escenario hasta hace poco desconocido e inexplorado. Un nuevo “Boom” tras el cual las empresas y marcas han descubierto nuevos canales de comercialización, nuevas formas de comunicarse y nuevas fórmulas para conectar y conversar con sus propios “fans” y consumidores. Quizás hoy “Super Raton” tendría su propio perfil en Facebook y nos mantendría informado de sus hazañas en todo momento a través de Twitter. Seguramente tendría millones de seguidores y su popularidad lo convertiría en protagonista de todo tipo de campañas de Co-branding, Pack packing, Merchandising y publicidad.
El marketing de geolocalización engloba las acciones de marketing que se realizan teniendo en cuenta la ubicación precisa del usuario, proporcionada por su dispositivo móvil, ya sea un teléfono inteligente (smartphone) o una tableta.
Los principales canales de actuación son las web móviles con geolocalización y las aplicaciones con geolocalización. En ambos casos el usuario debe autorizar que se conozca su posición exacta pero es un trámite habitual al que no suele haber oposición. No obstante, conviene premiar al usuario con algún incentivo por conceder acceso a un dato privado, reforzando así positivamente la imagen de la marca y creando la percepción de relación provechosa entre cliente y marca.
Al conocer la posición del usuario, resulta factible presentar ofertas personalizadas, más precisas, acordes al momento, la situación geográfica y el ámbito de actuación. Así será mucho más sencillo añadir atractivo a la comunicación que se realiza con el cliente.
Web móvil con geolocalización
Si el cliente busca en su móvil una tienda de la marca, en lugar de ofrecer un listado en el que necesite filtrar por código postal, resulta mucho mejor mostrarle un listado ordenado por proximidad a su posición, con la información de cada tienda, posibilidad de marcar directamente su número de teléfono e incluso un mapa con la ruta que explica el modo de llegar hasta allí. Más aún, si la tienda está suficientemente cerca se le puede mostrar una oferta muy ventajosa si accede a visitarla enseguida, en pocos minutos.
Aplicaciones móviles con geolocalización
El cliente descarga en su móvil la aplicación de la marca para conseguir valor añadido: agilidad en operaciones relacionadas con la empresa como reclamaciones, solicitud de ofertas geolocalizadas, consulta de catálogos, pedidos on-line, listados de tiendas, agendas de próximos eventos, consulta de puntos en programas de fidelización, etc.
Clickcling (agencia de ventas) cuenta con una metodología especializada en el acompañamiento 360º en ventas. Para una presentación y diagnostico inicial, reguístratate en le regístrate enlace: HAZ CLICK!
Me interesa saber más
Somos expertos enfocados en escalar a las empresas sus marcas, productos y servicios